Mancomunidad Deportiva EBRO

mapa web contacto
Estás en:

La Mancomunidad

Otras consideraciones

Cada día por parte de la sociedad se demanda más la profesionalización en el mundo deportivo. Incluso, por experiencia, se valora más.

Falta una mentalización clara de la necesidad de la práctica deportiva. Todavía esta sociedad no es muy consciente de ello y tendríamos que buscar los parámetros necesarios para involucrar más a la sociedad. Falta educación deportiva y la asunción de la idea de que el deporte es salud. Y esta es una tarea que debe llevar a cabo fundamentalmente la Administración.

La política deportiva de la Comunidad ha carecido de una planificación seria y continuada, con muchos vaivenes y sin un rumbo claro. En pocos años se han modificado muchas veces los programas deportivos. No ha habido una política homogénea, ni una planificación clara a futuro.
Bajo mi punto de vista hay una falta de coordinación entre el Departamento de Educación y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

La Mancomunidad ha suplantado en algunas ocasiones estas deficiencias, pero no ha quedado muy claro el papel que debiera jugar. Habrá que buscar nuevas fórmulas de trabajo y contrastar sobre todo su funcionamiento. Observando las ventajas y los inconvenientes.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud debiera colaborar en la formación continua del personal y colaboradores de la Mancomunidad, así como dotarla de material y herramientas para el buen funcionamiento de la misma (equipos informáticos, aplicaciones informáticas para deportes,…)
Hay que relanzar o actualizar las tareas y enfoques que deben predominar de hoy al futuro en esta entidad.

Hay que buscar alternativas, programas nuevos, deportes nuevos. Es muy necesario trabajar y coordinar la política de precios públicos en materia deportiva (tasas, abonos, escuelas deportivas, personal, etc...)

Las Administraciones Públicas están inmersas en procesos de restructuración y reformas, procesos de calidad y herramientas de trabajo modernas. Durante el año 2007 se elaboró la Carta de Servicios, que fue certificada por Aenor y durante el año 2008 se ha distribuido entre los habitantes de la Mancomunidad. Actualmente estamos en proceso de elaborar el plan estratégico de la Mancomunidad, de la misma forma que hemos puesto en funcinamiento esta página web.

Durante los años 2001 y 2002, siendo conscientes de los cambios que se habían producido en esta sociedad,y por supuesto, influyendo dichos cambios en el presente y futuro de las mancomunidades, los técnicos de las mismas y el responsable de promoción deportiva del Gobierno de Navarra trabajamos un documento sobre la nueva perspectiva de las Mancomunidades deportivas, que se incluye a continuación.

Ponencia 'Nueva perspectiva sobre las mancomunidades deportivas'. (archivo PDF)

La Mancomunidad

Carta de servicios

Carta de servicios PDF (800kb)

Mancomunidad Deportiva Ebro © 2017 · Accesibilidad · Aviso legal